¿Cómo proteger a tus peludos del frío?

En esta época de frío seguramente has visto a tu chihuahua más tembloroso de lo normal, así que queremos darles esta guía rápida de cuidados para tu mascota en esta época de frío.

Lo primero que hay que saber es identificar si tu perro tiene frío:

  • Temblores: Como mencionamos hace un momento, que un perro tiemble es señal de que tiene frío.
  • Somnolencia: Si tu perro está más cansado o duerme más de lo normal también puede ser una señal.
  • Respiración o movilidad lenta: ¿Notas que respira o camina lento? Es señal de frío, éste hace que su cuerpo est rígido ya que sus músculos se tensan.
  • Piel seca: Revisa su nariz o su piel, si presenta sequedad es porque su cuerpo no está tolerando bien la temperatura.

También puedes guiarte por esta tabla, entre más pequeño tu perro y más baja la temperatura más precauciones debes tomar:

Ya con esa información puedes tomar las precauciones necesarias de acuerdo a tu perro:

  1. Mantenlo en casa o en interiores el mayor tiempo posible. Lo mejor es mantenerlo resguardado y en un ambiente seco durante esta temporada. Si tu perro es muy grande y prefieres mantenerlo en el patio es importante que su casita sea apta para bajas temperaturas, que sea lo suficientemente cerrada para que no le entre frio y dale algunas cobijas para que esté más calientito.
  2. Abrígalo. Sobre todo si es un perro pequeño o con poco pelo, puedes ponerle suéteres o chamarritas. Si es un perro mediano o grande, un chaleco o una bufanda no están mal. Los perros con mucho pelo no necesitan esto, aunque, si vives en un lugar con temperaturas muy bajas busca proteger su cola, orejas y patitas.
  3. Aunque es importante buscar mantenerlo en casa el mayor tiempo posible, si tienes un perro muy activo no le quites su hora de juego o paseo, sólo que en estas ocasiones busca hacerlo en un horario en donde el frío sea menor. También puedes jugar con él en interiores si tienes un casa o espacio grande.
  4. En invierno, los caninos gastan más calorías para mantenerse calientitos así que puede ser preciso darle más alimento. Esto depende de muchos factores así que primero asesórate con su veterinario y aliméntalo de acuerdo a sus verdaderas necesidades.
  5. Y por último, dale mucho amor. Los perritos también disfrutan de los apapachos y acciones que les proporcionen calor en épocas de frío. ¡Qué mejor que pasar una fría tarde viendo películas y dándose calor el uno al otro!

Con estos tips tu perro estará muy saludable y con toda la actitud para recibir a la tan añorada primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *