¿Roedores como mascotas? ¡Ya no les temas!

Los roedores –ratones, ratas, cuyos, hámster– generalmente no suelen ser tan bien aceptados o amados por las personas. Pero si les das una oportunidad e investigas un poco más sobre estos curiosos pequeñines te darás cuenta que quizá son la mascota que has estado buscando por tanto tiempo y aún no lo descubres.

Por eso, en el equipo de Oh My Pet! nos dimos a la tarea de enlistar las características que hacen a estos animales una excelente compañía

1.Son muy juguetones y cariñosos

Aunque la mayoría suele asustarse cuando ve un ratón o incluso tener sentimientos de repulsión, te debemos decir que es un miedo algo irracional –cuando se trata de especies domésticas, claro está– ya que se trata de seres que aman jugar y brincotear, son muy activos y les gusta convivir con sus dueños. Incluso, como en el caso de las cobayas o cuyos, pueden reconocer a su dueño, acercarse a ti y dar pequeños grititos cuando te ven.

2. Son suuuper básicos

Los roedores son animales minimalistas: no necesitan cosas extravagantes ni exóticas para poder vivir sanos y felices. Lo único que necesitan es una jaula o casita, comida –verduras y frutas– y artefactos para que jueguen y se mantengan activos (como laberintos o ruedas giratorias). ¿Algo más sencillo? ¡Imposible!

3. Son excelentes para espacios pequeños

Con su pequeño tamaño y sus necesidades tan básicas, estos peludines son ideales para aquellos que deseen tener una mascota cariñosa pero que no cuentan con espacios amplios como para tener un perro o un gato (que, por pequeños que sean, siempre van a requerir espacios grandes para poder desarrollarse plenamente).

4. Son sumamente higiénicos
Como los gatos, estos pequeños amigos pasan mucho tiempo acicalándose para estar siempre limpios; así que ese asco irracional que tienen algunos puede desaparecer, porque se trata de seres muy limpios. Claro está, que su limpieza también dependerá de los cuidados que su dueño tenga de su jaula, sus juguetes y el espacio en que vive.

5. Son inteligentes
Pequeñitos pero con un enorme cerebro, los roedores son criaturas muy inteligentes y perspicaces que pueden aprender a realizar trucos o ciertas acciones si sus dueños se toman el tiempo de enseñárselos y ponerles atención y cuidados.

Así que no les temas, olvida todos esos prejuicios que tienes contra ellos, deja de llamar “ratas” a todos los roedores y empápate del mundo de amor y vida que pueden brindarte. ¡Dales una oportunidad!

4 thoughts on “¿Roedores como mascotas? ¡Ya no les temas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *