A nuestros perritos siempre se les antoja lo que estamos comiendo, pero no debemos permitir que el amor que les tenemos nos anime a darles una probadita.
Hay muchos alimentos humanos que son muy dañinos para los perros y en algunos casos éstos pueden causar graves enfermedades o, incluso, la muerte.
OhMyPet! quiere que consientas a tu mascota pero sin correr ningún peligro, así que a continuación te dejamos una lista de alimentos que por ningún motivo debes darle a tu perro.
- Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para los perros, el cacao contiene cafeína y teobromina, los cuales alteran el sistema nervioso de los perros. Si tu mascota se comió un trozo de chocolate, podría vomitar, deshidratarse, ponerse nervioso, sentir dolor o, ¡hasta caer en coma!
- Cebolla y Ajo
Estás en la cocina, llorando y cortando cebolla, se te cae un pedazo y tu habilidoso perrito ya se lo metió a la boca, ¡OJO! La cebolla y el ajo son tóxicos para los perros, pueden provocar anemia, insuficiencia renal y deteriorar los glóbulos de sangre de tu mascota.
- Leche
Aunque pareciera un alimento ideal para antes de dormir, la leche es muy dañina para los perros. Al igual que los humanos algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa, la grasa de la leche puede provocarles vómito, diarrea o problemas gastrointestinales.
- Uvas y pasas
Aunque la mayoría de las frutas no son dañinas para tu perro, las uvas son una excepción. El simple hecho de que tu mascota se coma 6 uvas o algunas pasitas es suficiente para que sufra de vómito, diarrea, deshidratación o insuficiencia renal aguda.
- Corazón de Manzana
La manzana no es dañina para los perros, de hecho, es recomendada para darle ocasionalmente a tu mascota. PERO, el corazón de la manzana tiene semillas las cuales contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales. Algunos síntomas suelen ser dificultad para respirar, convulsiones, shock o hasta caer coma. ¡Ten cuidado!
Otros alimentos dañinos para tu perro son: aguacate, café, nueces, almendras, alcohol, huevo crudo, sal y azúcar, granada, etc.
Así que, evitemos experimentar con los alimentos que le damos a nuestras mascotas, si tu perro ya es felíz con su alimento habitual no tomemos riesgos.
Investiga antes de darle un premio a tu perrito y recuerda estar al pendiente cuando cocines o comas, para que tu mascota no consuma algo que le haga daño.
* Aquí puedes conocer alimentos humanos que sí son recomendables para tu perro.