En tiempos de pandemia, extremar la higiene de nuestras mascotas es una rutina muy importante que debemos tomar en cuenta las personas que tenemos un perro o un gato en casa, por lo que en Oh My Pet! te enseñaremos cómo crear de forma económica y práctica, un limpiador de patas casero que va a garantizar una feliz convivencia, sin riesgos de enfermedades.
Seguramente te has visto en la necesidad de sacar a pasear a tu peludo para que corra, libere energía y claro, haga del baño, sobre todo para aquellos que viven en departamentos o en el caso de los felinos que sabemos que la mayoría de ellos les gusta escaparse y explorar nuevos lugares fuera de casa.
Después de su paseo, es muy importante limpiarles las patitas porque posiblemente traigan todo tipo de gérmenes que puede dejar en el piso, la cama, el sillón, o cualquier otro espacio que comparta con nosotros.
Así que para hacer tu limpiador de patas necesitas:
- Una botella de plástico de 600 ml (escoge la botella de acuerdo con el tamaño de las patitas de tu mascota)
- 3 esponjas para lavar trastes.
- Un estropajo de baño que ya no uses.
- Unas tijeras para cortar.
- Un cuchillo con filo para rebanar.
- Un cuarto de agua
- El jabón de baño de tu mascota.
- La toalla de tu mascota.
Los pasos son los siguientes:
1- Ten a la mano la botella de plástico limpia sin ningún residuo de alguna bebida. Te recomendamos elegirlo de acuerdo con el tamaño de las patitas de tu mascota.
2- Recorta la parte superior de la botella dejando suficiente espacio para que puedas meter la pata de tu perro o gato.
3- El siguiente paso es recortar las esponjas de cocina, si son como las que aparecen en imagen, procede a quitarle la parte más áspera, ya que no querrás lastimar a tu pequeño.
4- Una vez que tengas tus esponjas separadas, toma las tijeras y recorta en pequeños rectángulos.
5.- Procede a acomodar los rectángulos de la esponja dentro de la botella en forma de triángulo para introducir la patita de tu mascota.
6- Introduce el estropajo de baño en medio de las esponjas, deja unos dos centímetros del material por fuera, el cual deberás sujetar con la liga así como se ve en la imagen.
7- ¡Ya está listo para usarse! Ahora vierte el cuarto de agua en la botella y un poco del shampoo que ocupas para bañar a tu perro o gato, antes de usarlo bate por unos segundos el líquido de la botella. Ten cuidado de no lastimar la patita de tu mascota al momento de meterla en la botella, debes realizar giros suaves por unos 30 segundos, procede a sacarla la pata y secar con una toalla.
Queremos ver su limpiador casero en acción ¿nos envían su video usándolo con su lomito o michi? -> https://blog.ohmypet.tv/
Recuerda que si quieres ver más tips o noticias de mascotas, ¡síguenos en Facebook o Instagram! No olvides participar en alguno de nuestros concursos del mes que te harán ganar increíbles sorpresas: #FailsDeMascotas o #HistoriaOhMyPet